Atrapats per la tecnologia // Atrapados por la tecnología

Vols evitar que els teus fills siguen addictes als mòbils?
Vols saber com es fan els videojocs per a generar addicció en aquells que juguen ?

 

Per a respondre a aquestes preguntes i altres més us proposem una xarra-café impartida per Miguel Pérez, un pare del col·le expert en aquests temes i que coneix els secrets de la tecnologia que hi ha darrere dels mòbils i les seues aplicacions: com es fan per a generar addicció i les seues conseqüències a nivell neurològic en els xiquets i xiquetes. No hem d’oblidar que els experts en psicologia apunten a l’ús indiscriminat de les pantalles com una de les causes de la gran quantitat de casos d’hiperactivitat i dèficit d’atenció que es troba a les aules, pel fet que la inexistència del joc lliure evita la connexió dels circuits neuronals necessaris a eixes edats.

Així, Miguel ens parlara de la influència dels mòbils en la salut, en la capacitat d’aprenentatge i  la influència de les xarxes socials en el desenvolupament de xiquets i xiquetes. D’altra banda, totes les famílies coneixem el poder d’atracció més que màgnetic que posseeixen les pantalles per als nostres fills i filles a edats cada vegada més primerenques, així que per a finalitzar la xarrada, Miguel ens proposarà també alternatives.

Si aquest tema t’interessa i/o et preocupa, no pots perdre’t aquesta xarrada:

“L’adicció  als mòbils dels xiquetsi xiquetes : Causes, conseqüències i alternatives” –  Miguel Pérez

Dimecres 12 de desembre de 15.00 a 16.30 a la Biblioteca del col·le.

Aquest Nadal, tu decideixes!

Us esperem


¿ Quieres evitar que tus hijos sean adictos a los móviles?
¿Quieres saber cómo se hacen los videojuegos para generar adicción en aquellos que juegan?

Para responder a estas preguntas y otras más os proponemos una charla-café  impartida por  Miguel Pérez, un padre del cole experto en estos temas y que conoce los entresijos de la tecnología que hay detrás de los móviles y sus aplicaciones: como se hacen para generar adicción y sus consecuencias a nivel neurológico en los niños y niñas.  No hay que olvidar que los expertos en psicología apuntan al uso indiscriminado de las pantallas como una de las causas de la gran cantidad de casos de hiperactividad y déficit de atención que se encuentra en las aulas, debido a que la inexistencia del juego libre evita la conexión de los circuitos neuronales necesarios a esas edades.

Así, Miguel nos hablara de la influencia de los móviles en la  salud,  en la capacidad de aprendizaje y de la influencia de las redes sociales en el desarrollo de niños y niñas.  Por otra parte, todas las famílias conocemos el poder de atracción más que mágnetico que poseen las pantallas para nuestros hijos e hijas a edades cada vez más tempranas, así que  para finalizar la charla, Miguel nos propondra también alternativas.

Si este tema te interesa  y/o te preocupa, no puedes perderte esta charla:

“La adiccion a los móviles de los niños y niñas: Causas, consecuencias y alternativas ” – Miguel Pérez

Miércoles 12 de diciembre de 15:00 a 16:30 en la Biblioteca del cole.

Estas Navidades, tu decides!

Os esperamos

Esta entrada fue publicada en Anuncios y Noticias, Talleres para la Comunidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s