¿Quién quiere ser guante pudiendo ser mano?

Las asociaciones, o por extensión los colectivos que comparten intereses comunes, son guantes*.

Los guantes no hacen nada por sí mismos, son los dedos y las manos los que le dan vida. Si los dedos se coordinan, el guante funciona a la perfección; si no hay dedos dentro, el guante cae al suelo.

Esto viene a colación a la siguiente cuestión relacionada con las rutas al cole. Echando un vistazo a los voluntarios que se han apuntado, sólo se puede asegurar el funcionamiento con voluntarios todos los dias de la ruta 2. La ruta 1 anda un poco escasa de “dedos” y en la 3 sólo hay una persona al final de la ruta. En las figuras se muestran los  voluntarios por días e indicando en qué punto se unen a la comitiva.

ruta3_voluntarios

RUTA 3 – Desde el parque de Consum

RUTA1_Voluntarios
RUTA 1 – Por la avenida Santa María
RUTA 2- Desde la estación

¿No vamos a encontrar suficientes dedos entre las 800 padres y madres (u otros familiares) del cole para hacer vivir este guante?

La apuesta por los caminos seguros no solo se ha hecho por la sostenibilidad de los desplazamientos y la mejora de la autonomía infantil. Un aspecto muy importante es la conciliación familiar y laboral que posibilitan: Si se ponen en marcha a nivel de municipio, nuestros hijos e hijas podrán ir caminando al cole de forma segura y nosotros y nosotras ir directamente a trabajar tranquilamente tras dejarlos en el camino. Este es el momento de comprobar, solo durante cuatro días, si eso funciona. Y se necesita no solo participación, que esperamos que así sea, sino también un poco de implicación: dos-tres personas por ruta cada dia y si es posible desde el principio de la ruta. Solo eso.

Pero es que…tengo prisa por llegar al trabajo y no puedo volverme luego desde el cole… Pues hay alternativas, como dejarse el coche en el cole el dia anterior para salir desde alli una vez lleguen las  comitivas de los caminos, por ejemplo.

En fin, que si os quereis poner vuestros dedos en movimiento, no olvideis avisarnos para podernos planificar . Buena ruta!


* Metáfora adaptada de incansable aspersor
Esta entrada fue publicada en Anuncios y Noticias, Mobilitat y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s