PONEMOS EN MARCHA LOS CAMINOS SEGUROS AL COLE – PRUEBA PILOTO

¿En qué consiste la Prueba piloto? Cada mañana entre las 8:30 y las 9:00 h de los dias 23, 24, 25 y 26 de octubre iremos caminando juntos al cole por unas rutas señalizadas. La idea es que los niños y las niñas ganen autonomía en sus desplazamientos al cole, fomentar los hábitos saludables y reducir el uso de vehículos.

¿Cuáles son las rutas? Puedes ver los itinerarios de las rutas en el siguiente mapa. Estos itinerarios se han establecido según las rutas más frecuentadas que se obtuvieron en el “Estudio de movilidad del Crist”.

Los horarios y paradas de cada ruta las puedes ver en la tabla adjunta. Todas ellas acaban en el CRIST. Primero pararemos en PRIMARIA y luego continuaremos hasta INFANTIL.

¿Cómo funciona? La semana de la prueba piloto, acércate a la parada de la ruta más cercana tu casa y súmate a la comitiva. Si crees que tus hijos pueden ir solos, déjalos que vayan en compañía de sus compañeros. Si crees que no pueden ir solos, únete. Todos los niños y niñas participantes, recibirán un pequeño detalle. Si vas a venir caminando con tus hijos e hijas, ¡Apúntate como voluntario!

¿Qué hacen las personas voluntarias? Están al tanto en algún paso de cebra para que los vehículos respeten el paso de la comitiva, llevan la cuerda para que los más peques vayan cogidos durante el desplazamiento, controlan la marcha general de la comitiva respetando las pequeñas pausas en las paradas. … Les facilitaremos chalecos y señales de STOP para su uso durante la marcha.

Las personas voluntarias NO SON LAS RESPONSABLES de los niños que acuden a la ruta.

¿Estas disponible algún día de la semana del 23 al 26 de octubre de 8:30 a 9:00 de la mañana?

APÚNTATE ->

¿Cómo se sabe cual es la ruta? Está previsto que los alumnos de cursos superiores, tras trabajar con el plano de Meliana y las rutas concienzudamente, salgan a señalizar las rutas junto con los maestros y algunas de las personas voluntarias el lunes 22 de octubre de 15:00 h a 16:30 h.

Cada ruta estará señalizada con unas huellas como estas, aunque estamos a la espera de la conformidad del Ayuntamiento.

Habrás llegado a la paradas si te encuentras con un cartel de este tipo:

Si quieres saber más sobre el proyecto y todo lo que se ha hecho sobre este tema, puedes consultar la página del “Projecte Camins Segurs“.

Ens veiem en la ruta!

Aquest projecte està subvencionat per l’Ajuntament de Meliana
Esta entrada fue publicada en Mobilitat, Proyectos del centro, Talleres para la Comunidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s