Vota la propuesta del AMPA del CRIST a los presupuestos participativos del Ayuntamiento.

[Valencià]

¿De qué va?

La afluencia creciente de padres y madres en coche a la escuela, los atascos en los accesos sobre todo a la hora de la entrada, las aceras estrechadas, la indisciplina a la hora de aparcar son causas que afectan a la seguridad de los niños y niñas de la escuela. Esta problemática nos llevo el año pasado a hacer un estudio de la movilidad de las familias de primaria para proponer alternativas. Las familias pusieron de manifiesto varios puntos conflictivos y peligrosos que encontraban camino de la escuela (te lo contamos a Caminos seguros para ir a la escuela).

Nos reunimos  con el departamento de urbanismo del Ayuntamiento para discutirlas y el Ayuntamiento consideró una viable realizar algunas de ellas que a estas alturas todavía no se han llevado a cabo.

Por eso pedimos la colaboración de todas las familias votando la propuesta del AMPA a los presupuestos participativos del Ayuntamiento para que pueda ejecutarse, puesto que  un pueblo seguro para los niños y niñas es un pueblo seguro para todo el mundo. Este año el proyecto continúa y necesitamos la colaboración del Ayuntamiento en los aspectos que son de su competencia.

Se presentan las cuatro propuestas de intervención en los puntos peligrosos y conflictivos que detectaron las familias en las rutas identificadas en el estudio (ruta Santa Maria, ruta Avenida Cortes Valencianas-tubos y ruta calle Els Furs) que el Ayuntamiento consideró viable realizar  y que de momento no se han llevado a cabo.

Actuación 1.  Cruce carrer Calvari amb Via Augusta y Carrer Aragó Actuación 2. Aceras estrechas San Pere-Calvari-La Font
 
Se produce un punto de indisciplina viaria en la intersección calle del Calvario con la Calle vía Augusta puesto que los coches van demasiado rápido y no respetan el paso de peatones. Se propone instalar sistemas de control de velocidad, avisos de paso de peatones o un semáforo ámbar con paso de peatones y avisos para advertir a los vehículos de la presencia de un camino escolar. Ampliar la acera del lado calle del Calvario –La Fuente con una extensión y mejora de la acera, para crear un espacio seguro de espera al semáforo. Incluir valla de protección. Ampliación del paso de peatones del semáforo de la calle la Fuente.
Actuación 3. Mejora del paso de cebra Inmaculada-> Corts Valencianes Actuación 4. Paso de cebra via Augusta->Furs
Ampliación del paso de peatones de la calle de Inmaculada a Cortes Valencianas para dar continuidad desde la acera de la calle Inmaculada ya que los peatones cruzan por el itinerario más corto fuera del paso de peatones existente. Creación de un paso de peatones para cruzar desde la calle vía Augusta a la calle dels Furs puesto que los alumnos que van por vía Augusta procedentes desde el noroeste del pueblo al llegar al cruce con la calle dels Fueros, ruta natural, mas corta y que evita la aglomeración de la calle del Calvario, no tienen continuidad para cruzar.

Podeis consultar aquí las fichas completas de les propuestas presentadas.

Esta entrada fue publicada en Anuncios y Noticias, Mobilitat, Participación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s