Com està el tema de la jornada continua? // ¿Cómo está el tema de la jornada contínua?

El passat 1 de febrer el Consell Escolar va aprovar per 15 vots a favor, 1 en contra i 1 abstenció autoritzar que el col·legi va iniciar el procés de modificació de la jornada escolar a jornada contínua per al pròxim curs escolar 2018-2019. En aquest moment el projecte està sent revisat per Conselleria, que té de termini fins al 28 de març per respondre. Aquest és només el primer pas del procés.PODEU CONSULTAR EL PROJECTE PRESENTAT ACÍ

Calendari del procés de consulta a les famílies

Si la resposta de Conselleria és positiva, s’inicia la fase de consulta a les famílies segons el calendari de tot el procés, establert per la Resolució de 25 de gener de 2018 de la Direcció general de Política Educativa, que es mostra a la figura.

ALGUNS ASPECTES A TENIR EN COMPTE EN EL PROCÉS

Cal tenir en compte, que per a que la modificació de la jornada escolar per al pròxim curs s’implanti el curs vinent, cal que el 55% DEL CENS DE PARES I MARES VOTE A favor.
Per això és important la nostra participació en dos moments del procés:

  • En la comprovació del cens, la setmana del 11 al 15 d’abril, del cens per comprovar que s’està i que les dades són correctes, i així poder votar el dia 25. En el cens poden estar tant pares com mares.
  • En la participació en la votació. Tots dos progenitors o tutors poden votar. Les famílies monoparentals tenen dos vots.

Us seguirem informant.


El pasado 1 de febrero el Consejo Escolar aprobó por 15 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención autorizar que el colegio iniciara el proceso de modificación de la jornada escolar a jornada continua para el próximo curso escolar 2018-2019. En este momento el proyecto está siendo revisado por Conselleria, que tiene de plazo hasta el 28 de marzo para responder. Este es solo el primer paso del proceso.

PODEIS CONSULTAR EL PROYECTO PRESENTADO AQUI

Calendario del proceso de consulta a las familias

Si la respuesta de Conselleria es positiva, se inicia la fase de consulta a las famílias según el  calendario de todo el proceso, establecido por la  Resolución de 25 de enero de 2018 de la Dirección General de Política Educativa , que se muestra en la figura.

ALGUNOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO

Hay que tener en cuenta, que para que la modificación de la  jornada escolar para el próximo curso se implante el curso próximo, es necesario que el 55% DEL CENSO DE PADRES Y MADRES VOTE A FAVOR. Por ello es importante nuestra participación en dos momentos del proceso:

  • En la comprobación del censo, la semana del 11 al 15 de abril, del censo para comprobar que se está y que los datos  son correctos, y así poder votar el día 25. En el censo pueden estar tanto padres como madres.
  • En la participación en la votación.  Ambos progenitores o tutores pueden votar. Las familias monoparentales tienen dos votos.

Os seguiremos informando.

 

Esta entrada fue publicada en Anuncios y Noticias, Consejo Escolar, Proyectos del centro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s