Reunió ordinaria AMPA febrer (22/02/2018)

ORDEN DEL DIA

  1. PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
  2. PLAN DE PLURILINGÜISMO
  3. CUESTIONES VARIAS

  1. Proyecto de Jornada Contínua

En el Consell Escolar en el que se aprobó el proyecto de Jornada Contínua se dijo que se consideraría la ampliación del horario del comedor en caso de que sea necesario para cubrir toda la demanda de plazas que pueda haber. Únicamente se modificó el que el horario de comedor sea “al menos” de hora y media.

Se colgará el proyecto en la web, con una hoja informativa que incluya respuestas a las preguntas más frecuentes, incluyendo una nota que indique las limitaciones de esa información, y sugiriendo consultar la documentación completa para informarse mejor.

  1. Plan de plurilingüismo

En el Diari Oficial se ha publicado la ley 4/2018, de 21 de febrero, de la Generalitat, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, para la implantación de un nuevo plan para el plulingüismo, después de la derogación del que se había presentado para el curso actual. Esto implicará la redistribución en el próximo curso de los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria, y del resto para el siguiente conforme obliga la ley.

  1. Cuestiones varias
  • Protocolo para casos de accidentes

Se pregunta si existe un protocolo para actuar en el caso de que se dé un accidente. No le consta a ninguno de los asistentes. Se consultará para informar.

  • Seguridad en el centro

Ha habido nuevos conflictos por problemas de una niña que salió sola del centro a la hora de entrar en la puerta de infantil. Actualmente la conserje vigila que no entren padres para que no haya confusión.

  • Registro de asociaciones

Ha llegado una carta del Ayuntamiento comunicando que el AMPA no está en el registro municipal de asociaciones. Se hará la inscripción.

  • Grupo de WhatsApp

Se revisan los contactos del grupo de WhatsApp para eliminar contactos que no participen en las reuniones y actividades del AMPA, tal como se había aprobado anteriormente.

  • Proyecto de caminos seguros

Se creará un grupo para preparar el proyecto de caminos seguros, que ha de presentarse al Ayuntamiento. El Ayuntamiento quiere hacer la prueba piloto de una semana en abril.

Se organiza un grupo de trabajo con Irene, Carmen, Cristina, Farid, Helios y Paula.

Concluye la reunión a las 23:10

Esta entrada fue publicada en Reuniones AMPA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s