Reunió ordinaria AMPA gener (25/01/2018)

ORDRE DEL DIA:

  1. REUNIÓN CON REGIDORA DE EDUCACIÓN
  2. PROYECTO DE JORNADA CONTINUA

  1. REUNIÓN CON REGIDORA DE EDUCACIÓN

Han comenzado a organizar los accesos y espacios de parking para las obras del pabellón deportivo. Para el asfaltado se cerrará la calle durante dos días. Desde el Ayuntamiento indican que se avisará a las familias con tiempo. Se espera que sea así.

El Ayto. también ha presentado un proyecto de mejora del edificio, incluyendo limpieza de la fachada y reforma de la cocina.

Las subvenciones a AMPAS a partir de ahora se asignarán en base a concurrencia competitiva. Actualmente tenemos el proyecto de Caminos Seguros. Se podría plantear una prueba piloto de una semana durante este curso para su posible implantación el año que viene.

  1. PROYECTO DE JORNADA CONTINUA

El centro ya ha publicado la propuesta de proyecto de Jornada Continua, que ha de aprobar el Consell Escolar, el próximo 1 de febrero.

Algunos comentarios para trasladar al proyecto:

Un punto problemático es el horario de comedor, que según la orden de Conselleria se reduce de las 2 horas y media actuales a solo 1 hora y media en el caso de la jornada continua, sin que haya una previsión clara de ampliar espacios o de que se vayan a reducirse mayoritariamente los comensales con el cambio de jornada. En otros coles se produce siempre un descenso del número de usuarios del comedor. Pero, dado el uso mayoritario que se hace en nuestro cole del servicio, se teme que no descienda  lo suficiente para que puedan comer todos los niños y niñas que lo soliciten en el tiempo que permite conselleria (de 14:00 a 15:30). En este caso, si hay más niños que plazas en el comedor cabe la posibilidad de que hubieraque baremar lo que generaría un gran problema en las familias.

Respecto al proyecto del año pasado, han eliminado la separación entre los niños de infantil y los de primaria.

No se menciona cuál va a ser la fuente de financiación de las extraescolares. Debería mencionarse que las financiará el Colegio.

Horario de septiembre y junio. Con los tiempos especificados, el comedor acabaría a las 2:30.

Se debate cual será la posición del AMPA en la votación del proyecto de Jornada Continua en el Consejo Escolar (tenemos un sólo voto). Se decide que el asunto del comedor no puede dejarse sin concretar  en un proyecto tan relevante por el grave perjuicio que puede suponer para las familias. Se decide que el voto del AMPA en el Consell será negativo (15 votos a favor de esta decisión entre los asistentes de la reunión frente a 2 abstenciones) en el caso de que el proyecto no se modifique de tal manera que se den alternativas para asegurar que habrá comedor para todos los niños que lo soliciten, sin que se  produzca baremación.

Si se toman en consideración las cuestiones que se han comentado (asegurar comedor, explicitar fuente de financiación, no mezclar niños muy pequeños con los muy mayores  y especificar el horario de septembre y junio) el voto del AMPA en el Consejo será favorable para que el proyecto pueda pasar a la votación de las familias.

Concluye la reunió a las 23:45

 

Esta entrada fue publicada en Reuniones AMPA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s