Reunión ordinaria AMPA abril (27/04/2017)

ORDEN DEL DIA

  1. SUELO DEL PATIO DE INFANTIL
  2. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO QUE VIENE
  3. ENTREVISTA CON LA REGIDORA
  4. PROYECTO PLURILINGÜE
  5. EL MÓN A L’ESCOLA
  6. PREMIOS SAMBORI
  7. FIESTA DE FIN DE CURSO

 

  1. SUELO DEL PATIO DE INFANTIL

Unos padres proponen retomar la petición de reformar el suelo del patio de Infantil para eliminar las piedras y evitar incidentes. Se informa de las gestiones que se han hecho a este respecto en los cursos anteriores y que culminaron con la inyección del suelo de caucho en una parte del patio de infantil por parte del Ayuntamiento. En ese momento, la oficina técnica del Ayuntamiento informó de que no se puede eliminar todo el suelo de piedras porque hay que mantener un porcentaje de área del suelo con materiales naturales. Se volverá a preguntar al Ayuntamiento la normativa en la que se establece esa limitación.

  1. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO QUE VIENE

Dado que hay que las actividades que hagan uso del cole fuera del horario lectivo, tienen que ser aprobadas por el Consejo Escolar Municipal, el próximo mes se comenzará a trabajar en la planificación de las actividades (extraescolares, talleres, etc.) del curso 2017-2018, dado que el Ayuntamiento nos ha pedido que estén presentadas antes del verano.

  1. ENTREVISTA CON LA REGIDORA

Se propone solicitar una reunión con la regidora de educación, para consultar diversos temas pendientes, en particular sobre reformas, problemas de accesos, y situación del aparcamiento.

  1. PROYECTO PLURILINGÜE

Unos padres comentan que han planteado una consulta al Ayuntamiento respecto al proyecto plurilingüe, recibiéndose como respuesta que no era obligatorio establecer un nivel superior al existente en la introducción del valenciano como así lo indica la orden de Conselleria. En el proyecto se señala que se va a mezclar a los alumnos siguiendo criterios para atender necesidades especiales y favorecer diversidad cultural y de género. Pero por otro lado se juntará a aquellos que necesiten refuerzo para valenciano. Esto puede afectar negativamente a la finalidad de favorecer la diversidad cultural. Dado que existe inquietud por parte de las familias por este tema, se va a solicitar que se convoque una reunión informativa para las familias.

  1. EL MÓN A L’ESCOLA

Se ha hecho una reunión entre los colaboradores para preparar las actividades. Se ha circulado una carta al profesorado invitándoles a que durante la semana anterior se realicen también actividades en las aulas orientadas al trabajar sobre la diversidad cultural. El comedor también preparará un menú especial esa semana, y aportará las bebidas para el evento.

Se aprueba por unanimidad la propuesta que ha hecho el grupo de trabajo de comprar unos libros con temática relacionada para donarlos a la biblioteca, coincidiendo con la Fireta del Llibre.

  1. PREMIOS SAMBORI

Se comentan las actividades a realizar en el aparcamiento del Conservatorio para entretener a los niños mientras entran los distintos grupos de niños que entran a recibir los premios.

  1. FIESTA DE FIN DE CURSO

La empresa de animación a la que se ha pedido el presupuesto ha ofrecido uno por 1.400€ + IVA (semejante al año pasado por las mismas actividades). Se solicitará otro presupuesto añadiendo 2 monitores más para atender talleres y pintacaras. Se aprueba por unanimidad el presupuesto presente, y aumentarlo hasta 200€ más por los monitores extra.

Se levanta la sesión a las 23:00.

Esta entrada fue publicada en Reuniones AMPA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s