Reunión ordinaria AMPA enero (26/01/2017)

ORDEN DEL DIA

  1. INFORMACIÓN DEL CONSELL SOBRE EL PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
  2. COMISIONES
  3. REGULARIZACIÓN DE AUTORIZADOS EN LAS CUENTAS DEL AMPA
  4. INFORMACIÓN SOBRE EL ANÁLISIS DE AGUA
  5. CONTENEDORES
  6. CHARLAS DE TDAH

 

  1. INFORMACIÓN DEL CONSELL SOBRE EL PROYECTO DE JORNADA CONTINUA

Se informa sobre el Consell Escolar en el que se sometió a votación el proyecto de jornada continua. Se presentaron las dudas de los padres recogidas en el blog: viabilidad económica de las actividades extraescolares, organización de los tiempos de comedor, tiempos de recreo, ratios de monitores por niños en las extraescolares y tiempos de descanso. Varias medidas que se habían comentado no constaban escritas en el proyecto.

Hubo 11 votos a favor, 1 en contra, 4 en blanco y 2 abstenciones.

Se propone buscar proyectos de otras escuelas de la Comunitat Valenciana que sirvan de ejemplo para que mejoren el proyecto del año que viene.

  1. COMISIONES

Está en marcha la comisión de les Trobades (para el 2 de abril, en Albalat del Sorells).

La comisión de comedor está recogiendo información de comedores de otros colegios para buscar formas viables de organizar mejor los turnos de comedor y la cuestión de los tickets. No es fácil encontrar casos ejemplares.

La comisión de movilidad ha preparado el proyecto de “caminos seguros” que se ha presentado al Consell, para facilitar rutas por las que los niños puedan ir andando al colegio de forma segura. En primer lugar se va a recabar la información de qué trayectos habría que habilitar. Se solicita colaboración a los profesores de 3er ciclo de Primaria para que los alumnos lo trabajen en casa.

  1. REGULARIZACIÓN DE AUTORIZADOS EN LAS CUENTAS DEL AMPA

Se decide por unanimidad dar de baja a Mª Consuelo Alandes Albert como autorizada en la cuenta de la Caixa Popular (ya no pertenece a la Junta Directiva del AMPA).

  1. INFORMACIÓN SOBRE EL ANÁLISIS DE AGUA

Se presenta el informe de Aguas de Valencia sobre la calidad del agua de las fuentes del colegio (con resultado favorable). Se puede encontrar la información AQUÍ.

  1. CONTENEDORES

Se preparará un escrito al Ayuntamiento para solicitar el desplazamiento de los contenedores que hay junto a la entrada de Primaria, con la finalidad de facilitar el tránsito por la acera.

  1. CHARLAS DE TDAH

Se han propuesto acciones de formación del profesorado y de sensibilización de los padres hacia los niños con necesidades especiales. Se comenta que el gabinete psicológico Sara tiene todo el material necesario; lo que le falta es personal. Se va a contactar con APNADAH para realizaar charlas para padres en el cole.

Se termina la reunión a las 23:10

Esta entrada fue publicada en Reuniones AMPA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s