Los mejores blogs de educación y crianza.

Ningún padre o madre nacemos con los superpoderes que se van a necesitar para hacer frente a el maravilloso viaje de educar y amar a nuestros hijos/as,así que, casi todos hemos recurrido desesperados a libros de crianza y blogs de madres y padres que nos cuentan su experiencia, y nos quitan de encima el mal karma cuando nos sentimos terriblemente culpables por no saber cómo afrontar las dificultades diarias.

En este post os hemos hecho una selección de algunos blogs que nos sirven a todos/as a sobrellevar este trance con una sonrisa y una palmadita en la espalda.

La selección esta basada en la propia experiencia y también en la clasificación de los premios Bitácoras.Esperamos que os sean útiles.

BLOGS DE CRIANZA

1)Tirgriteando: Una familia compuesta por Bei, una mama tigre, un macho Alfa(así llama cariñosamente a su marido) y sus tres tigrecitas de 0 a 6 años. Su crianza se basa en el apego y la metodología Montessori (ofrece cursos on-line sobre esto), y es un ejemplo fantástico de homeschooling. Interactúa en todas redes sociales, así que la podéis encontrar en Facebook,Twitter,Instagram..etc.Actualmente aspirante en 3º posición a los premios Bitácoras.

De la misma clase tenemos también el blog de Montessori en casa.

foto-mtz

Bei de Tigriteando

2) Para mi peque con amor: Blog de una mamá con niño de 7 y bebé.Además de ofrecer multitud de actividades para niños pequeños y con materiales reciclados en muchas ocasiones, también podéis ver sus aficiones(costura,cocina..).Desde que su hijo mayor entró en primaria, esta muy implicada en Un cole una ilusión(un proyecto para la construcción de un patio creativo e integrador).

perspectiva-1

Un patio diseñado teniendo en cuenta los deseos y necesidades de los niños y con la participación activa de las familias

3) Alberto Soler: Un papá para variar. Padre y psicólogo actualmente candidato a los premios Bitácora 2016, va encabezado la clasificación.Además es vecino nuestro.Nos han chivado que vive en Meliana así que…mejor imposible.En sus píldoras de psicología nos habla bien clarito de todo (rabietas,comida,comunicación,pareja…).

4) Miriam Tirado: Graciosa como ella sola.Periodista catalana, youtuber y madre de dos niñas de 2 y 7 años. Si no fuese por las cosas tan importantes que dice y la empatía que pone en todos sus videos, la podrían contratar para el club de la comedia. Viendo uno de sus videos el nivel de culpabilidad como madre o padre baja con una sonrisa, a nivel cero.Va en segunda posición en los premios Bitácoras de este año.

BLOGS DE EDUCACIÓN

1) Tiching:Blog dedicado a la innovación educativa con entrevistas interesantes a personalidades importantes de la “Nueva Educación” como Mar RomeraFrancesco Tonucci, Roger Schank…
2) Educación 3.0: Este blog ofrece formación e información sobre nuevas tecnologías en el aula, y un montón de buenas practicas docentes de las que tomar nota.
3) El aula de Elena: Un blog de clase de una maestra implicada al 100% en su trabajo.Es un blog con las rutinas diarias de una maestra tradicional que se esta arremangando para introducir cosas nuevas poco a poco. A veces no todo es innovar sino amar el trabajo y poner todas las ganas para que los niños vayan a gusto al colegio.
4) El parque de las emociones:Educación emocional, yoga y relajación para las aulas.

Bueno estos son algunos que nos han gustado, aunque seguramente vosotros tendréis vuestra propia lista. Podéis adjuntar vuestros comentarios y juntos vamos haciendo la lista más larga.

Esta entrada fue publicada en Temas de interés. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los mejores blogs de educación y crianza.

  1. mabuib77 dijo:

    Gracias.Nos alegramos que os haya gustado. Seguiremos trabajando para apoyar y ayudar a las familias y mejorar su participación en
    la escuela.

  2. ireiglesias dijo:

    Gràcies per la recopilació! Farem bon us de la informació en casa 🙂

  3. Anónimo dijo:

    Buenissimo!!! Me ha encantado muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s