Reunión ordinaria AMPA septiembre (29/09/2016)

ORDEN DEL DIA

  1. Información sobre número de asociados y extraescolares
  2. Fecha para asamblea curso 2016-17
  3. Propuestas para el curso próximo y comisiones para llevarlas a cabo:
  • Mercadet Solidari
  • Propuesta al cole proyecto Con-Viure
  • El Mon a l’escola
  • Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo: TDHA y altas capacidades
  1. Información sobre el Menjador Escolar
  2. Ruegos y preguntas

 

  1. Información sobre número de asociados y extraescolares

Se informa que el número de matriculados en el colegio es de unos 490 niños, siendo los asociados unos 350, es decir, el porcentaje de asociados ronda el 70%.

En cuanto a las extraescolares, se ha ampliado el número y horarios de las actividades, según las conclusiones a las que se llegó en la encuesta de satisfacción realizada el pasado curso. En total el nº de alumnos que se han matriculado en las actividades extraescolares ha sido de 158, recogiéndose un total de 233 inscripciones.

A partir de este año, es necesario pasar por el Consejo Escolar Municipal la solicitud de espacios para la realización de actividades extraescolares, ya que es el Ayuntamiento el que tiene la gestión del colegio fuera del horario lectivo.

  1. Fecha para asamblea curso 2016-17

Para celebrar la Asamblea General del AMPA se proponen varias posibilidades horarias, eligiéndose el 20 de octubre  jueves a las 15:00, por 14 votos frente a 12 que votaron a favor de las 18:00 horas el mismo día.

  1. Propuestas para el curso próximo y comisiones para llevarlas a cabo:

Se comentan las actividades que se pueden proponer para llevar a cabo.

  • Mercadet Solidari: Beatrice y Javier Mariner participarán en la comisión del Mercadet Solidari junto con las maestras para la organización.
  • Se plantea la posibilidad de realizar una segunda edición de ¨El Món a l’Escola¨. Se explica en consiste para aquellos que no lo conocen, y se plantea que será necesaria una comisión para llevarla a cabo.
  • Proyecto Con-viure. Se comenta el proyecto Con-viure, que es una propuesta que se quiere hacer desde el AMPA al cole, para que desde las familias se pueda apoyar las actuaciones en materia de mejora de la convivencia que haga el Centro. Se aprueba el presentar el proyecto a la dirección del centro.
  • Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo: Se comenta la problemática existente cuando a algún alumno se le detecta necesidades específicas de apoyo educativo (p.j. TDAH o altas capacidades) ya que la psicóloga del cole, no puede dedicar las horas suficientes para atender los problemas en estos temas, ya que atiende a otro colegio de Meliana. También se comenta que las familias a veces están faltas de información de cuáles son los protocolos que se deben seguir o que alternativas de atención en el aula hay. Para paliar esta situación se propone organizar algunas charlas sobre las distintas necesidades que diversas asociaciones ofrecen de manera gratuita:
    • Silvia hablará con apnadah ( apnadah.org) para el tema de TDAH.
    • Patricia hablará con AVAST para el tema de altas capacidades
  1. Información sobre el Menjador Escolar

Cristina – explica  cómo está la situación de falta de espacio y los niños matriculados en el comedor, y el motivo por el que no hay tickets este año ya que el comedor no es capaz de absorber ni tan siquiera la cantidad de niños matriculados este año, 348 niños en total. Se explica que la dirección del centro ha solicitado a Conselleria el poder utilizar el espacio de la matinera para uso de comedor y de momento no se tiene respuesta.

Eduardo – comenta que se podría admitir el matricular por un día o dos, etc.

Lourdes – comenta que el problema debe solucionarlo el centro y dar cabida a todos pues la unidad familiar en muchos caso es de padre y madre e hijo y nada mas no teniendo otra opción que recurrir al menjador  ya que no hay otros familiares próximos.

Cristina – se puede trasladar al Consell la posibilidad de hacer una matriculación por días pero sería necesario saber si es viable, conocer los datos exactos de necesidades de comedor.

Eva — propone pasar a hacer un sondeo a través de cada clase para a ver la necesidad de días esporádicos, de cada uno de los que siempre han ido a tickets.

Eva se encarga de redactar la comunicación a todos los grupos de info-ampa para elaborar el listado de datos en vista de saber la necesidad de días sueltos de menjador y ver si es viable la propuesta.

  1. Ruegos y preguntas

Julio- comenta el caos que genera el que los coches aparque indebidamente en la entrada y salida del cole, se propone mandar escrito por registro de entrada al ayuntamiento, solicitando la colocación de bolardos y más control policial .

Eduardo cuenca se ofrece, para realizar un informe, sobre la colocación de toda la acera que bordea el colegio, de una valla protectora para evitar el aparcamiento y cuidar de la seguridad de los alumnos.

Se propone enviar fotos a la Linea Verda del Ayuntamiento para que solucionen este tipo de problemas que afectan a la seguridad de los niños y niñas del cole.

Se cierra la sesión siendo las 23:36

Esta entrada fue publicada en Anuncios y Noticias, Reuniones AMPA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s