¿Te apuntas a traer el MUNDO A LA ESCUELA?

Como habréis leído en la circular sobre el Mundo en la Escuela que se os ha repartido, sin darnos cuenta, tenemos el mundo entero en la escuela, con toda su riqueza, sus diferentes culturas, sus diferentes lenguas y escrituras… y ¡¡queremos celebrarlo!!

Pensamos que, para nuestras hijas e hijos, crecer y aprender en un entorno cultural diverso, aporta una riqueza que no se alcanza de otro modo y es por ello que queremos ponerlo en valor, organizando una jornada festiva (probablemente en la segunda quincena del mes de mayo)  para conocer la diversidad cultural de nuestro centro.

Así es que padres, madres, abuelos, abuelas, maestras/os, trabajadoras, niños y niñas de El CRIST estamos invitados e invitadas a compartir algún rasgo cultural de nuestro país de procedencia.

Algunas personas nos habéis preguntado ¿Y los que somos de España? Pues naturalmente, España es nuestro país de procedencia y como tal podemos traer lo que deseemos. Tal vez somos de alguna comarca o comunidad que tiene algo que queremos compartir o simplemente nos apetece hacer una paella 😉

¿Como podemos participar? Pues primero PENSANDO qué nos gustaría compartir.

Lo más fácil, con un CD con música que nos servirá para ambientar la fiesta; pero también con música en vivo si tenéis la posibilidad o algo de comida o podemos mostrar a los niños y niñas cómo se escriben sus nombres con caligrafías o alfabetos diferentes. ¿Y que tal contar un cuento? O algún juego tradicional que sea curioso, o que por el contrario sea igual a alguno que se juega aquí. O cualquier otra cosa que se nos ocurra aunque no lo hayamos puesto en la lista orientativa. Lo importante es conocer qué se hace en otros lugares.

Después, DINOSLO utilizando el formulario que va con la circular si es posible antes del 23 de marzo.

Cuando tengamos todos las colaboraciones convocaremos a una reunión para ORGANIZARNOS.

¡¡VENGA, EL MUNDO ENTERO LLEGA A LA ESCUELA DE NUESTRA MANO!!

Esta entrada fue publicada en Anuncios y Noticias, Intercultural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s