Reunión con Susana Marín, Concejala de Educación (18/1/16)

En la reunión se ha tratado diversos temas:

  1. PROBLEMAS EN LA ENTRADA A LA ESCUELA
  • Excrementos de animales en el camino al colegio. Algunas calles de camino a la escuela, como Corts Valencianes, se encuentran llenas de excrementos de los perros. Se propone un certamen donde los niños y niñas puedan hacer notar lo que les molesta y que sirva de cartelería y formación educativa para toda la población. Susana lo trasladará a Medio Ambiente.
  • Coches mal estacionados en la entrada al colegio. Se proponen distintas opciones, pero existe un aparcamiento suficiente para todos, aunque alejado de la entrada de primaria. El objetivo, a medio largo plazo, es que los niños puedan ir desde casa andando o en bici al colegio, sin peligro circulatorio gracias a la adhesión de Meliana a la Red de Ciudades Educadoras.
  • Contenedores de basura en la acera de la escuela. Se analizará desde el ayuntamiento, el colocarlos en una nueva ubicación.

2. INVERSIONES

  • Se hace hincapié en el mal estado del vallado exterior del recinto del colegio. El ayuntamiento revisará su estado y en caso necesario plantear las mejoras necesarias.
  • Se comenta a la concejala la inversión que va a realizar el AMPA para dotar de ventiladores a todo el colegio: tenemos presupuestados 3 tipos. Eligiendo el más adecuado en reunión del AMPA, con los 63 ventiladores necesarios, supone un total 2646 euros (42 euros/unidad). La instalación correrá a cargo del Ayto. Se plantea una posible subvención parcial del coste de los equipos.
  • En cuanto a otras actuaciones que pudieran ser susceptibles de recibir subvención por parte del ayuntamiento, se plantean las inquietudes de padres del AMPA en temas de innovaciones educativas, así como la situación existente de que la separación entre las líneas de castellano y valenciano se ha convertido en un factor diferenciante entre culturas.

Todos los presentes somos conscientes del problema, y de que la estructura del sistema educativo actual facilita esta diferenciación. Desde el AMPA quedamos en plantear una actividad al ayuntamiento para poner en valor riqueza cultural del colegio.

El ayuntamiento a su vez nos informa que está en marcha un proyecto de educación intercultural en diferentes áreas (diálogos interculturales), con actividades como tertulias, charlas,… con especial hincapié en el colectivo islámico, como grupo mayoritario.

3. PROPUESTAS  DEL AYUNTAMIENTO PARA LA ESCUELA

  • Ampliación del colegio: es un tema de Consellería. El Ayuntamiento ha enviado todas las posibilidades a nivel de educación del municipio así como sus necesidades,  para que Consellería -que es quien tiene las competencias a nivel de educación- pueda decidir. Con la situación actual y el ratio de 25 alumnos/aula, el próximo curso escolar, con la infraestructura existente, se cubrirían dificilmente las necesidades del municipio.
  • Estan a la espera de una reunión próximamente con Consellería.

4. CUESTIONES VARIAS

  • Evento Sambori Meliana (se prevé el 28 de febrero). Se presentarán 3 trabajos por grupo (como máximo). La entrega de premios será en el salón del Conservatorio y el AMPA va a participar con un taller. Susana comenta lo del proyecto intercultural de Meliana.
  • Se ha enviado desde el colegio El Crist un escrito al Alcalde por el tema del Auditorio del Conservatorio, para solicitar la utilización de su sala para actividades del colegio, sin coste adicional.
  • Comedor: estamos preparando una encuesta para conocer la opinión de los padres. Esto queda fuera de las competencias del Ayto, ya que depende del colegio. Se plantean problemas del tipo: no dejan poner la chaqueta, no se fomenta la limpieza de dientes, menos de una hora para comer los viernes,…
  • Patio de infantil: se ha instalado el suelo de goma, pero parte del suelo (por normativa) ha de ser de un entorno natural, por lo que se dejan las piedras. Un suelo de cemento puede provocar más daño en caídas.
  • Colaboraciones con el Ayto: charlas de educación vial (lo mirará con la policía), contra la violencia,… Contenedores de reciclaje en el colegio. Temas energéticos (ejemplo del CEIP Mediterráneo).

Se cierra la reunión a las 19:55h el 18 de enero de 2016.

Esta entrada fue publicada en Otras reuniones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s