Reunión de Consejo Escolar (15/12/15)

  • Tras la elección de los nuevos miembros del Consejo Escolar, se constituyó éste el 15/12/2015, celebrándose a continuación un Consejo Escolar Ordinario.
  • En el mismo, se informó que los nuevos miembros debían asociarse alguna de las Comisiones en funcionamiento en la Escuela: Convivencia, Economía, Pedagógica y Comedor. Aunque hasta ahora lo que se hacía era pasar todo por el Consejo, la idea es que estas comisiones funcionen como grupos de trabajo y a las reuniones del Consejo Escolar se lleve la información y conclusiones de lo que se ha hecho en cada una de ellas para su ratificación.
  • Se informa desde la Comisión de Convivencia que se han tenido varias faltas de diversa gravedad durante el trimestre cometidas por un par de alumnos. Se ha aplicado las medidas contempladas en el Plan de Convivencia, entre ellas la expulsión temporal del centro o la expulsión temporal del comedor. El cole está trabajando con  el entorno de estos niños y sus familias para intentar que la situación se normalice.
  • Plan de Solidaridad: Ante las peticiones que ha ido haciendo el AMPA en numerosas ocasiones para que el proyecto del Mercadet Solidari se dedique algún año a entornos más próximos donde también es necesario actuar y ser solidario, se nos informa que el claustro ha decidido:
    • Continuar con proyectos en países no desarrollados ya que el importe que se obtiene en el Mercadet, permite hacer allí muchas cosas,  mientras que ese mismo dinero en España no “cundiría” tanto. Además estos proyectos permiten trabajar transversalmente otras culturas en la escuela.
    • No obstante, el claustro comparte la petición transmitida por el AMPA y se aprueban las siguientes actuaciones durante el curso:
      • 1er TRIMESTRE: Mercadet Solidari para actuar en un país en vias de desarrollo
      • 2o TRIMESTRE: Recogida de alimentos para el pueblo saharaui (que ya se venia haciendo en el centro)
      • 3er TRIMESTRE: Recogida de alimentos para Cáritas Meliana.
Esta entrada fue publicada en Consejo Escolar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s