Reunión ordinaria AMPA noviembre (26/11/2015)

ORDEN DEL DIA

  1. COMEDOR
  2. ORGANIZACIÓN Y EVENTOS
    • Mercadet Solidari
    • Reyes
    • Premi Sambori Meliana
  3. VARIOS
    • Inversiones
    • Xarxallibres
    • Estación Metereológica y estado limpieza ruta a la escuela
  1. COMEDOR

-Se comenta que existen quejas por parte de algunos padres sobre el funcionamiento del servicio de comedor. En concreto, se habla que cuando un niño no asiste al comedor, únicamente se devuelven 2€, menos que el años anteriores. Lo que ha llevado a algunos padres a plantearse la no domiciliación del servicio de comedor, y a la utilización de tickets, planteando así una discriminación, respecto a los padres que funcionan con ticket.

– Se ha consultado este hecho con la dirección del colegio, y  nos han informado que lo que se devuelve es el redondeo al alza de la parte exclusivamente de comida (1,54 €). El resto corresponde a gastos de tipo general (limpieza, servilletas, personal de cocina). Se devuelve menos que años anteriores porque, parece ser, que años anteriores se devolvía en exceso.

– Dado que este hecho supone una discriminación a las personas que domicilian el comedor, frente a las que no lo hacen, y dado que el domiciliar o no el comedor no supone una merma en los servicios del comedor, se acuerda volver a analizar el tema para ver en concepto de qué se cobra la prestación de un servicio no prestado.

-Por otra parte, se comenta que el servicio de mail del comedor, en ocasiones no funciona correctamente, y que si no te dan una confirmación vía mail, pierdes el total del importe del día. Y desde el comedor, te comentan que dejes el ticket en el buzón habilitado. Lo que es imposible si tienes un hijo enfermo.

– Se plantea la elaboración de una encuesta para valorar la satisfacción por parte de los padres del Servicio de Serunión.  (Se ofrece Inma, para preparar un borrador, y revisar en la próxima reunión)

– Según los resultados que se obtengan en la encuesta, se plantea la posibilidad futura de buscar otras empresas de comedor, para comparar el mercado.

  1. ORGANIZACIÓN Y EVENTOS
  • Sobre la organización del Mercadillo Solidario, que se celebrara el próximo día 2 de Diciembre, desde la comisión del Mercadillo, se comenta que debido a que este año se ha conocido tarde a que organización iban destinados los beneficios, se ha llegado tarde a algunos comercios y para el próximo año se celebrará una reunión extraordinaria para llevar a cabo la tarea de informar a los diferentes comercios y así poder pedir su colaboración con anticipación. (Parte de los asistentes, se ofrecen para ayudar en la chocolatá y en los distintos puestos para la merienda)
  • REYES. Los Reyes asistirán al colegio el próximo 22 de diciembre, por lo que se solicita a los padres ayuda para la organización. Se encargarán las chuches sin gluten en uno de los quioscos del pueblo. El carro se solicita como otro años al Sr. Montoliu
  • Premi Sambori Meliana, se solicita la colaboración del AMPA, en la entrega de premios que se celebrará en el mes de Febrero en el Conservatorio de Meliana. La colaboración del AMPA, se materializará preparando un taller para el día de la entrega de premios.(Beatrice se ofrece a preparar un taller). Se concretara en próximas reuniones.

3.   VARIOS

  • INVERSIONES

-Desde la dirección del Colegio, plantean las siguientes necesidades de Material, como 3 pizarras digitales, una por ciclo, y un ordenador Mac. Tal y como se acordó una reunión anterior, se ha solicitado a la dirección una justificación de la necesidad del material solicitado. Cuando se tenga esta justificación, el AMPA valorará el presupuesto actual, y decidirá en próximas reuniones a que  inversiones se destinará sus ingresos.

-Sobre el tema de la WIFI, nos comentan que ya está solucionado desde el colegio y la Conselleria.

-Sobre el tema de los Ventiladores, ya está aprobado el proyecto, únicamente falta la compra de los aparatos, concretamente unos 50 aparatos, y en cuanto se tenga, el Ayuntamiento procederá a su instalación.

  • Xarxallibres

Se informa de que los libros digitales de 5º y 6º se han adquirido a través del AMPA por lo que es necesaria la realización de los certificados de gasto a los alumnos y alumnas implicados, así como la presentación de las facturas originales al ayuntamiento.

  • Otro tema ha sido el mantenimiento de la Estación Meteorológica. En este momento está sin utilizar porque necesita alguna reparación. Miquel, plantea la posibilidad de acudir a Asociación  Valenciana de Meteorología, que puede proveer de técnicos altruistas para ello. Cuota de 50 € al año.  Lo que se aprueba por parte del AMPA.
  • También se plantea la problemática de las cacas de perros en la acera del colegio, y se plantea un Concurso de Dibujo, para concienciar a todos. También se comenta que se sigue aparcando en las aceras del colegio,  que la valla del colegio esta en mal estado, se hablará con los organismos pertinentes para dar solución a estos problemas.

Fin de la reunión 00:00.

Esta entrada fue publicada en Reuniones AMPA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s