Reunión de Consejo Escolar (28/9/2015)

  • Se presenta el RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Educativa, de Convocatoria de Elecciones a Consejos Escolares publicado en el DOCV.
  • La Concejala, informa de la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de la adscripción de Meliana a la Red de Ciudades Educadoras. Poco a poco se irán perfilando acciones concretas.

CUESTIONES AYUNTAMIENTO-ESCUELA

  • Ventiladores en las aulas: La dirección de la escuela dirá el número de ventiladores que son necesarios dado que ya está hecha la comprobación de la red eléctrica por parte del Ayuntamiento y el AMPA está lista para comprarlos con las especificaciones dadas por Conselleria.
  • Personal de servicios: Se pone de manifiesto la necesidad de personal de servicios que pueda responder a las necesidades de la escuela:
    • Conserje: Sólo hay uno y debe abrir los dos patios por lo que se ocasionan retrasos. El apoyo en las horas de apertura que debería darse desde el personal del polideportivo, no siempre se produce, por lo que el personal para atender un colegio de las dimensiones de El Crist es claramente insuficiente. La representante del Ayuntamiento toma nota para intentar solucionar el tema.
    • Personal de mantenimiento: El personal es compartido por horas con el Mediterrani, lo que ocasiona pérdidas de tiempo en desplazamientos. Adicionalmente, las reparaciones tienen que ser solicitadas previamente al Ayuntamiento con el retraso que eso supone. Se plantea la realización de una reunión de los responsables del Ayuntamiento, junto con los trabajadores implicados y las direcciones de El Crist y el Mediterrani para poner de manifiesto las deficiencias y plantear soluciones que acaben con el deterioro que acaba padeciendo la escuela.
  • Inversiones: El Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación la ayuda necesaria para la instalación de suelo de caucho inyectado en el patio de infantil. La ayuda solicitada solo cubre una superficie de 11×7 metros. Las maestras de infantil, junto con la empresa instaladora, propondrán cual es la mejor zona a cubrir -hasta que llegue una segunda fase-, atendiendo a la seguridad de los niños y niñas y al aprovechamiento del espacio inyectado. Las obras se realizarán durante este año.

CUESTIONES VARIAS

  • Las maestras piden que los padres/madres/tutores de niños y niñas que vayan a realizar extraescolares en horario de tarde les entreguen una autorización para saber a quien entregarlos a la salida.
  • Dado el problema con las extraescolares en horario de mediodia planteado por el inspector de zona,  el AMPA solicita que se puedan utilizar las aulas para realizar actividades extraescolares a partir de las 16:30. La dirección informa que no hay ningún problema en disponer de las aulas. Solo será necesario, una vez definidos los horarios y necesidades de las actividades, comunicarlo al Ayuntamiento que será quien facilite, al responsable de cada una de las actividades, una llave de acceso.
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